Grabación Zona 04

Soy ingeniero de sonido natural de Crevillent (Alicante). Comencé mis estudios de sonido en 2010 en el IES Albayzín de Granada, ciudad en la que viví durante dos años. Allí descubrí mi verdadera vocación y decidí ampliar mis estudios más allá del sonido. Me matriculé en 2012 en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia que finalicé a principios de 2017. Coincidiendo con mi último año de carrera me matriculé en el Master de Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica de la UCAM, también en Murcia.

Desde 2010 me he interesado por el mundo del sonido en muchas de sus vertientes, principalmente la grabación y mezcla de discos y el sonido para audiovisuales. Como sonidista he realizado la captación y la postproducción de sonido en varios cortometrajes, documentales, reportajes y webseries. También he trabajado en televisión como ayudante de control de sonido. He sido técnico de sonido del Auditorio Municipal de la Casa de Cultura de Crevillent sonorizando obras de teatro, conciertos, mítines tanto en exterior como en interior. He grabado de forma autónoma a pequeños grupos musicales de Granada, Murcia y Alicante. Trabajé en Deluxe Spain (Madrid) como Auxiliar de montaje de sonido en películas como «7 años»​ o «Zona hostil»​. Y mi mayor experiencia hasta ahora, por enriquecedora, ha sido participar como asistente de grabación y mezcla en los discos «Antónimo»​ (2016) de Rayden, «Lo niego todo»​ (2017) de Joaquín Sabina, «Oriente»​ (2017) de Antonio Lizana, entre otros, durante mi etapa en Estudio Uno.

Actualmente compagino mi trabajo de técnico de sonido, sobretodo en eventos en directo, con producciones y proyectos que me van llegando. Tengo mi propio homestudio en el que doy rienda suelta a mi creatividad y aprendo cada día a medida que el cliente me exige. Creo que podría decir que una de las cosas que más valoran mis clientes es el ambiente que creo a la hora de trabajar y el trato que les doy.

Adicto al aprendizaje y amante de la música voy creciendo poco a poco en esas y en otras disciplinas creativas como pueden ser el diseño gráfico o la producción de vídeo. En este mundo hay que prepararse.